Show simple item record

dc.creatorFonseca Gottschalk, Alejandra
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:31Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1224
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45831
dc.descriptionEn esta investigación se pretendió elaborar, aplicar y evaluar una propuesta Educativa Ambiental, en Educación Parvularia, con el propósito de contribuir a la formación de los niños en la solución del problema de contaminación por desechos sólidos. Se trata de una investigación inserta en el paradigma cualitativo y, específicamente en un estudio de caso. Los instrumentos recolección de la información fueron: cuadernillo de  actividades, principal instrumento de recolección de datos a utilizar tanto en el jardín como en el hogar por los párvulos bajo dirección de la Educación de Párvulos en el aula; cuestionario dirigido a los padres; entrevista a los niños y observación no participante por parte de la investigadora. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que los niños fueron gestores de cambios positivos en relación al cuidado del medio ambiente, particularmente en lo relacionado con desechos sólidos, tanto en su hogar como en su entorno escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1224/1081
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 135-142es-ES
dc.titlePropuesta metodológica de educación ambiental aplicada en un jardín infantil municipal de la ciudad de Temuco- Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record