Show simple item record

dc.creatorBahamonde Almonacid, Jorge
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:32Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:32Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1237
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45843
dc.descriptionEl objetivo fundamental en la presente investigación dice relación con indagar en una dimensión el pensamiento de cuatro docentes pertenecientes a un Liceo Humanístico Científico de la comuna de Río Negro, Provincia de Osorno. Concretamente, se estudian las concepciones de  conocimiento de los profesores investigados y la posible relación de éstas con los mandatos de evaluación utilizados por ellos para evaluar los aprendizajes de sus alumnos, en el supuesto asumido de que estos mandatos de evaluación son representativos de una determinada concepción de conocimiento. Levantamiento de categorías de análisis permitió, en un primer momento, determinar la concepción de conocimiento predominante en los en los sujetos investigados y, posteriormente, determinar, determinar el tipo de discurso epistemológico subyacente en los mandatos de evaluación por ellos utilizados para, finalmente, establecer el tipo de relación existente entre las variables: concepción de conocimientos y mandato evaluativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1237/1093
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 1 Núm. 1 (2001): Revista Investigaciones en Educación, 2001. Vol.1 N.1; 67-82es-ES
dc.titleConcepciones de conocimiento y mandatos de evaluación: un estudio de casoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record