Show simple item record

dc.creatorSánchez, Gerardo
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:33Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:33Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1252
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45857
dc.descriptionLa presente investigación busca determinar cómo los estudiantes en práctica, profesores tutores y colaboradores valoran el desempeño de los profesores en formación de Pedagogía General Básica de la Universidad Autónoma de Chile en relación a los estándares pedagógicos definidos para el nivel. Desde un enfoque cuantitativo, el estudio asume un carácter exploratorio con elementos descriptivos, trabajándose con 12 tutores de práctica profesional, 20 profesores guías y 36 estudiantes que concluían su proceso de práctica profesional II el año 2012. Los resultados muestran una visión muy positiva de profesores guías y estudiantes en práctica, versus una más crítica, por parte de los tutores, respecto al nivel de adquisición de estos estándares en los procesos de práctica. Se manifiesta la necesidad de seguir repensando la relación que debería primar entre los espacios de formación con el propósito de asegurar la presencia de lógicas capaces de dialogar evitando disociaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1252/1107
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 1 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.1; 69-89es-ES
dc.titleLos estándares pedagógicos en el desempeño de estudiantes de pedagogía básica en procesos de práctica profesional, 2012. Un diálogo a varias voces.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record