Show simple item record

dc.creatorVera, Daniela
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:33Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:33Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1253
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45858
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de la educación rural que sustenta estudiantes que cursan el último año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt, Chile. Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionaron con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensiones  que agrupan los significados sustentados. De los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1253/1108
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 1 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.1; 91-108es-ES
dc.titleLa educación rural desde la mirada de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica: un estudio de redes semánticas naturales.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record