Show simple item record

dc.creatorCalderón, Edith
dc.creatorOsses Bustingorry, Sonia
dc.creatorHinostroza, Juan
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:33Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:33Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1255
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45860
dc.descriptionEste artículo presenta un estudio de la actividad metacognitiva durante el aprendizaje de la comunicación oral, para lo cual, los sujetos de la muestra participaron de una intervención pedagógica. La activación de los procesos metacognitivos se determinó mediante el análisis de un conjunto de citas extraídas desde dos cuestionarios de preguntas abiertas. Con la participación de una Panel de expertos, se logró establecer la calidad de las citas, quienes las clasificaron en seis subcategorías: Persona, Tarea, Estrategia, Planificación, Supervisión y Evaluación. La calidad de las citas se determinó a partir del nivel de coincidencia entre los expertos. Los resultados mostraron que al inicio de la intervención pedagógica las citas de mayor calidad correspondieron a las subcategorías Estrategia y Persona. Al final de la intervención, las citas con mayor calidad, correspondieron a los procesos metacognitivo de las subcategorías Supervisión y Tarea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1255/1110
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 1 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.1; 133-155es-ES
dc.titleCalidad de citas metacognitivas en el aprendizaje de la exposición orales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record