Show simple item record

dc.creatorDíaz, Andrea
dc.creatorSantibáñez, Juan
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:33Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:33Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1256
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45861
dc.descriptionLa presente investigación, de tipo cualitativa, está orientada a indagar en las concepciones evaluativas de cuatro educadoras de párvulos pertenecientes a tres establecimientos educativos de la comuna de Vilcún. Se trata de recabar información respecto del valor que asignan a la evaluación en su práctica cotidiana, sondeando los instrumentos utilizados para tales efectos y la apreciación respecto al actual sistema evaluativo propuesto por el Ministerio de Educación, utilizando para ello las técnicas de Focus Group y Análisis documental. Los resultados revelan que las educadoras consideradas en este estudio, concuerdan en la importancia que tiene la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerándola como un proceso utilizado para recopilar información de múltiples factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y tomar decisiones en pos de la mejora, empleando para ello variados instrumentos, entre los que destacan escalas de apreciación y listas de cotejo, concordando también en la descontextualización de las pautas evaluativas otorgadas por el Ministerio de Educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1256/1111
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 1 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.1; 157-173es-ES
dc.titleConcepciones que orientan las prácticas evaluativas en Educadoras de Párvulos: estudio realizado en tres establecimientos educacionales de la comuna de Vilcún, región de la Araucanía, Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record