Show simple item record

dc.creatorCerda, Cristian
dc.creatorLópez, Leonardo
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:34Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:34Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1261
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45865
dc.descriptionDurante los últimos años el Ministerio de Educación de Chile ha emigrado desde una estrategia centralizada en la toma de decisiones, a una política que permite que las propias comunidades educativas realicen la selección de recursos educativos en base a sus necesidades. Este artículo tiene como objetivo entregar un conjunto de antecedentes teóricos que sirven de apoyo a la toma de decisiones, para la adquisición de recursos TIC orientados a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. El documento se inicia con una revisión histórica de la relación entre tecnologías e inglés y de las potencialidades que este tipo de tecnologías posee. Posteriormente, se identifica un conjunto de recursos TIC y se analiza, a través de evidencia empírica, los aportes que este tipo de herramientas  pueden tener en el aprendizaje de dicho idioma. El trabajo entrega diversas conclusiones y recomendaciones que refuerzan el aporte de las TIC a la enseñanza y aprendizaje de esta lengua.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1261/1116
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.2; 15-40es-ES
dc.titleSelección de recursos educativos para la enseñanza y aprendizaje del inglés.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record