Show simple item record

dc.creatorPérez, Sergio
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:34Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:34Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1264
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45868
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo mostrar parte de los resultados de la tesis doctoral titulada “Etnocentrismo y discriminación en la educación chilena: consecuencias en la identidad sociocultural de estudiantes mapuches de la Región de la Araucanía”. Tesis presentada y aprobada en la Universidad de Extremadura, para la obtención del grado de Doctor en Educación, año 2010. El estudio muestra la problemática educacional existente en el currículum de Enseñanza media en el que estudiantes mapuches de cuartos medios de la Región de la Araucanía, se ven enfrentados a un sistema educacional cuy currículum en una relación intercultural se les presenta con dos lógicas distintas desde las perspectiva antropológica y epistemológica, en las que ambas no contemplan en sus contenidos curriculares los valores socioculturales del pueblo mapuche. Al respecto, creemos que la LGE no favorece una educación intercultural dialógica, en cuanto carece de un concepto de Educación Intercultural que contenga esencialmente en la praxis pedagógica el elemento ético y democrático.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1264/1119
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.2; 79-96es-ES
dc.titleEl currículum chileno en la práctica pedagógica: consecuencias en la identidad socio-cultural de estudiantes mapuches de la Araucanía.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record