Show simple item record

dc.creatorNocetti, Alejandra
dc.creatorMendoza, Mónicac
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:34Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:34Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1265
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45869
dc.descriptionLas universidades que ofrecen a estudiantes ayudas académicas, asesorías o tutoría aumentan la retención estudiantil. La interacción entre los estudiantes y docentes resulta tener un impacto positivo sobre el rendimiento y, por lo tanto, constituye un factor que favorece la retención estudiantil. Se analizó a través de un estudio pre experimental el impacto de un Programa de Tutoría sobre el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de Pedagogía. Se capacitaron estudiantes para cumplir el rol de tutor y se realizaron sesiones semanalmente de tutorías a 47 estudiantes. Se compararon los rendimientos al final del semestre y se encontraron diferencias significativas. Los resultados estadísticos fueron desarrollados utilizando SPSS 15,0 y se resguardó cumplir con los supuestos necesarios para desarrollar los análisis respectivos. No se evidenciaron diferencias asociadas a género  y tampoco según antecedentes de reprobación anterior. Se concluye que el programa de tutoría entre iguales tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los estudiantes y puede constituirse en un mecanismo para prevenir la deserción universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1265/1120
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Revista Investigaciones en Educación, 2014. Vol. 14 N.2; 97-118es-ES
dc.titleTutoría entre iguales basada en un enfoque reflexivo y el rendimiento en matemática en estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record