dc.creator | Ortiz, Alexander | |
dc.creator | Salcedo, Mileidy | |
dc.date | 2019-03-14 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:34Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:34Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2043 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45876 | |
dc.description | En este artículo de reflexión derivada de la investigación doctoral, insistimos en la naturaleza compleja de los objetos de estudio del campo de la educación, debido a su carácter multidimensional, pluriconfigurado, holístico, procesal y sistémico, porque presentan configuraciones teóricas de las modalidades más complejas de organización de la conciencia y la praxis individual y social. Precisamente, el fundamento de la investigación configuracional está dado en todas estas manifestaciones de la complejidad socio-humana. Se hace una distinción entre la investigación configuracional y la investigación cualitativa u holística. Se describe la lógica configuracional del conocimiento científico y se presentan las etapas de la investigación configuracional, que en este tipo específico de investigación son consideradas eslabones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2043/1832 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 17 Núm. 2 (2017): Revista Investigaciones en Educación. N° XVII, Vol. 2; 15-27 | es-ES |
dc.title | Las Etapas de la investigación configuracional en las ciencias de la educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |