Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCornejo Espejo, Juan
dc.date2015-12-19
dc.date.accessioned2019-04-17T19:10:55Z
dc.date.available2019-04-17T19:10:55Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/12
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46501
dc.descriptionRESUMEN. La globalización ha tenido una multiplicidad de efectos en el ámbito educativo, entre los que sobresalen problemas de inequidad y desigualdad social. De allí, que el gran desafío que visualiza la Iglesia para la educación católica sea el insertarse en los problemas actuales, lo cual supone no sólo un esfuerzo de reflexión sino también de compromiso con la transformación de las estructuras. Desde esta perspectiva el carácter específicamente católico de la educación está dado por los principios evangélicos y la defensa de los derechos humanos. Un aspecto distintivo de la educación católica ha de ser la opción preferencial por los pobres. Opción que se complementa con la educación inclusiva e interculturalidad, en tanto condiciones imprescindibles de reconocimiento y valoración de la diversidad y diferencia.PALABRAS CLAVE: Diversidad, Diferencia, Pluralismo, Nuevos Escenarios, Educación Católicaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/12/11
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista de pruebaes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14, Núm. 27 (2015); 183 - 201es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.titleEducación católica: nuevos desafíoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record