dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | El Sahili González, Luis Felipe | |
dc.date | 2016-08-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:10:57Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:10:57Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/89 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46505 | |
dc.description | La presente investigación se lleva a cabo en la ENMSL, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, entre septiembre y diciembre de 2010. Se indagan los factores presentes en la subjetividad y se teoriza sobre su influencia en directivos y maestros. Para conseguirlo se estudiaron diversos libros y artículos sobre la subjetividad y se realizó un análisis empírico a través de 12 entrevistas a docentes respecto de 28 áreas temáticas. Esta investigación se justifica a causa de que existen muy pocas exploraciones teórico-empíricas sobre la presencia y efecto de la subjetividad en los actores educativos. El estudio se fundamenta en las teorías actuales sobre la subjetividad; es una reflexión teórica y una investigación exploratoria basada en la metodología cualitativa, en donde se conocen y entienden los factores que inciden en la subjetividad escolar. Asimismo, aporta un modelo para que cualquier escuela pueda explorar su propia subjetividad. Los resultados señalan que en la ENMSL existen diferencias substanciales entre el pensamiento de los directivos y los maestros, y se postulan siete factores que influyen en su subjetividad.Palabras Clave. Subjetividad, organizaciones educativas, actores educativos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/89/84 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11, Núm. 22 (2012); 55 - 80 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Subjetividad, organizaciones educativas, actores educativos | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Subjetividad en las organizaciones educativas: la subjetividad en la ENMSL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |