Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorContreras Gutiérrez, Alejandra
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2019-04-17T19:10:58Z
dc.date.available2019-04-17T19:10:58Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/460
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46506
dc.descriptionLa educación colonial en Chile es un tema que ha sido escasamente abordado por los historiadores e intelectuales del país y, dentro de la exigua bibliografía que existe dedicada exclusivamente al tema, se puede observar una perspectiva común entre los historiadores que, o bien tratan el asunto de manera superficial o bien lo hacen con un evidente animo de reprobación hacia la cultura clerical que fomentaba este tipo de enseñanza. En el presente artículo revisaremos el plan de estudios de la Compañía de Jesús llamado Ratio Studiorum, para por medio de ella dar cuenta de los lineamientos y objetivos que se había trazado la enseñanza jesuita durante la colonia. Con esta presentación esperamos contribuir al conocimiento de una parte importante de nuestra historia de la enseñanza en Chile, así como también de nuestra historia cultural.PALABRAS CLAVE. Compañía de Jesús, Educación, Plan de Estudios, Humanismo, Escolástica.doi: 10.21703/rexe.2017321371489es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/460/384
dc.rightsCopyright (c) 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16, Núm. 32 (2017); 137 - 148es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCompañía de Jesús, Educación, Plan de Estudios, Humanismo, Escolásticaes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa Ratio Studiorum de la compañía de Jesús: Su aporte al desarrollo pedagógico y cultural del Chile coloniales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record