Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMaluenda Albornoz, Jorge
dc.creatorFreire Herrera, Javier
dc.creatorNavarro Saldaña, Gracia
dc.date2016-08-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:10:58Z
dc.date.available2019-04-17T19:10:58Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/19
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46508
dc.descriptionRESUMEN. La presente investigación tiene como objetivo describir cambios en la valoración que los estudiantes asignan a las Competencias Genéricas (CG) en su profesión luego del uso de metodologías orientadas a la enseñanza de su dimensión afectiva. Se realiza un estudio cualitativo con pre y post-test, ambos basados en la relexión individual escrita en formato de respuesta breve. Se analizaron 86 respuestas obtenidas de una muestra de 43 estudiantes (25 hombres 18 mujeres) a partir de la metodología Análisis Temático. Se identiicaron los principales temas que los estudiantes valoraron en relación a las CG y su futuro desempeño como kinesiólogos. Además, se caracterizaron los temas identiicando los aspectos particulares para cada uno. Los resultados relejaron la profundización de la comprensión y valoración de las CG en relación a su profesión. El aumento en la cantidad, en la diversidad y en la precisión de las respuestas asociadas a cada CG son indicadores que apuntan en esta dirección. Solo se observó una redeinición entre el pre y post, en relación al valor de lo teórico para el desarrollo de CG. Se concluyen diferencias luego del trabajo en la dimensión afectiva, en relación a la actitud reportada por lo estudiantes y a la comprensión de estos sobre las CG y su relación con la Kinesiología.PALABRAS CLAVE. Competencias Genéricas, Dimensión Afectiva, Actitudes, Kinesiología, Educación Superior.doi: 10.21703/rexe.20162871914es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/19/105
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 28 (2016); 71 - 91es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCompetencias Genéricas; Dimensión Afectiva; Actitudes; Kinesiología; Educación Superior.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleDesarrollo de actitudes favorables hacia las competencias genéricas en un curso de la carrera de Kinesiologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record