dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Maluenda Albornoz, Jorge | |
dc.creator | Freire Herrera, Javier | |
dc.creator | Navarro Saldaña, Gracia | |
dc.date | 2016-08-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:10:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:10:58Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/19 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46508 | |
dc.description | RESUMEN. La presente investigación tiene como objetivo describir cambios en la valoración que los estudiantes asignan a las Competencias Genéricas (CG) en su profesión luego del uso de metodologías orientadas a la enseñanza de su dimensión afectiva. Se realiza un estudio cualitativo con pre y post-test, ambos basados en la relexión individual escrita en formato de respuesta breve. Se analizaron 86 respuestas obtenidas de una muestra de 43 estudiantes (25 hombres 18 mujeres) a partir de la metodología Análisis Temático. Se identiicaron los principales temas que los estudiantes valoraron en relación a las CG y su futuro desempeño como kinesiólogos. Además, se caracterizaron los temas identiicando los aspectos particulares para cada uno. Los resultados relejaron la profundización de la comprensión y valoración de las CG en relación a su profesión. El aumento en la cantidad, en la diversidad y en la precisión de las respuestas asociadas a cada CG son indicadores que apuntan en esta dirección. Solo se observó una redeinición entre el pre y post, en relación al valor de lo teórico para el desarrollo de CG. Se concluyen diferencias luego del trabajo en la dimensión afectiva, en relación a la actitud reportada por lo estudiantes y a la comprensión de estos sobre las CG y su relación con la Kinesiología.PALABRAS CLAVE. Competencias Genéricas, Dimensión Afectiva, Actitudes, Kinesiología, Educación Superior.doi: 10.21703/rexe.20162871914 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/19/105 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 28 (2016); 71 - 91 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Competencias Genéricas; Dimensión Afectiva; Actitudes; Kinesiología; Educación Superior. | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Desarrollo de actitudes favorables hacia las competencias genéricas en un curso de la carrera de Kinesiología | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |