dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Lucchini, Graciela | |
dc.creator | Bedwell, Percy | |
dc.creator | Melo, Paulina | |
dc.date | 2016-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:10:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:10:59Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/156 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46514 | |
dc.description | En el presente artículo se reflexionará sobre el cambio atribucional y la experiencia de los docentes en el marco de la aplicación de Programas de Desarrollo de Docentes en servicio, realizados por Fundación Educacional Arauco en establecimientos educacionales municipales. Se darán a conocer las características globales de dichos programas, en el contexto de las nuevas exigencias de calidad que impone el sistema educativo nacional. Se analizará la importancia de las atribuciones de causa que hacen los profesores, respecto a los alumnos y se mostrará la posibilidad de cambiar las atribuciones de causa del éxito escolar, a través de programas de desarrollo docente. Dichos programas, ponen énfasis en el trabajo en autoestima del docente y de los niños, en el mejoramiento de las prácticas docentes y en la calidad en la entrega de contenidos.Palabras clave: Cambios en el Ámbito Educacional – Desarrollo Profesional Docente – Autoestima –Atribuciones de Causa – Expectativas de Logro – Impacto en el Aprendizaje de los Alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/156/161 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8, Núm. 15 (2009); 71 - 84 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Cambios en el Ámbito Educacional – Desarrollo Profesional Docente – Autoestima –Atribuciones de Causa – Expectativas de Logro – Impacto en el Aprendizaje de los Alumnos. | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Docentes: atribuciones de causa de aprendizaje de los alumnos, condición necesaria, pero, ¿suficiente para tener impacto consistente en los resultados educativos?. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |