Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía García, Vanessa Denisse
dc.date2016-08-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:10:59Z
dc.date.available2019-04-17T19:10:59Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/24
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46515
dc.descriptionRESUMEN. El siguiente artículo tiene como propósito develar fragmentos del imaginario docente, respecto de la diversidad desde una mirada a la Metodología Interaccional Integrativa. Para ello, se utiliza una parte de los resultados de una investigación1 mayor, el cual reporta las interacciones entre profesores y estudiantes, emociones, creencias y expectativas. La comprensión de la diversidad fue una de las competencias que la Reforma Educacional de 1996 intentó instalar en las prácticas pedagógicas de los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Esto desde la premisa, que acoger la diversidad, es decir, las distintas formas de comprender el mundo de los estudiantes, permitiría crear ambientes más favorables para los aprendizajes. No obstante, es aún una tarea pendiente.PALABRAS CLAVE. Diversidad, Metodología Interaccional, Imaginario Docente, Clima Favorable y Aprendizaje.doi: 10.21703/rexe.2016281651789es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/24/110
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 28 (2016); 165 - 178es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectDiversidad; Metodología Interaccional; Imaginario Docente; Clima Favorable y Aprendizaje.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleConcepción de la diversidad en fragmentos del imaginario docente: Una mirada desde la metodología interaccional integrativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record