Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMerino Beas, Patricio
dc.creatorAraneda Valdés, Aladino
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2019-04-17T19:10:59Z
dc.date.available2019-04-17T19:10:59Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/264
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46519
dc.descriptionLa experiencia de construcción curricular que a continuación se describe corresponde al proceso seguido por un equipo de trabajo integrado por académicos de la Facultad de Educación y del Centro Teológico. Tal iniciativa tiene como propósito la elaboración de un nuevo Plan de Estudios para la carrera de Pedagogía de Enseñanza Media en Religión que imparte la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Este nuevo currículo es fruto de un intenso proceso de reflexión, negociación y trabajo en equipo, que ha llevado tres años y que busca mejorar la calidad de la formación profesional pedagógica inicial que la Universidad ha estado brindando por varios años a los futuros profesionales de la educación media en religión. Conjuntamente, uno de los objetivos de la carrera es contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes que asisten a establecimientos educacionales de enseñanza media de la región y del país, principalmente en la dimensión de la religiosidad, sentido trascendente de la vida y de la formación moral.Palabras clave: Diseño curricular, perfil Profesional, formación inicial docente, saberes para la formación, teoría curricular, clasificación, enmarcamiento, principios y criterios de planificación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/264/271
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 3 (2003); 111 - 122es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectDiseño curricular, perfil Profesional, formación inicial docente, saberes para la formación, teoría curricular, clasificación, enmarcamiento, principios y criterios de planificación.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleConstrucción del currículum de la carrera de pedagogía media en religión y educación morales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record