Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRiquelme Silva, Guillermo Manuel
dc.creatorLópez Toro, Alberto Antonio
dc.creatorBastías Bastías, Lady Sthefany
dc.date2018-12-02
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/599
dc.descriptionEl artículo intenta generar una reflexión del estado del arte de la accountability en general, y de la accountability Educacional en particular. En este último caso, permite sentar las bases conceptuales sobre las cuales se analiza y discute la temática. A nivel general, la accountability se presenta como una rendición de cuentas que no sólo se limita al aspecto financiero, sino que también incorpora muchas otras variables, tales como: la autoridad, la responsabilidad, la democracia, la política, la probidad y la ética. A través de la revisión teórica, y como una forma de aproximación a la accountability en la educación, se desarrolla complementariamente un análisis de distintas vertientes intelectuales de los conceptos relacionados con el ámbito de la educación, de forma tal de precisar su alcance y aplicación. Esta revisión permitiría entre otros aspectos visualizar los posibles alcances de los procesos de la accountability en la educación superior.PALABRAS CLAVE. Accountability (rendición de cuentas); educación superior; evaluación.Doi: 10.21703/rexe.20181735riquelme8es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/599/474
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17, Núm. 35 (2018); 119 - 131es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectAccountability (rendición de cuentas); educación superior; evaluación.es-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleLa Accountability Educacional: Una discusión teóricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record