Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNarváez Prosser, Lilian
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:10:59Z
dc.date.available2019-04-17T19:10:59Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/161
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46522
dc.descriptionLa ciudad italiana de Reggio Emilia, situada a 60 kilómetros de Bolonia que alberga a poco más de 140.000 personas, fue punto de encuentro con especialistas en Educación de la primera infancia, quienes compartieron el conocimiento, in situ, de la metodología de trabajo que Loris Malaguzzy creó e implementó en dicha ciudad y que ha sido reconocida a nivel mundial como la mejor calidad de trabajo en la primera infancia en todo el mundo. Dicha metodología está basada en su ley fundamental de la realidad, la que su creador clarifica al escribir “Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias” en el respeto, en donde la construcción del pensamiento y la ciencia como proyectos de trabajo son elementos permanentes en una pedagogía relacional con agentes educativos activos y comprometidos que incluye a la comunidad en pleno.Palabras Clave: Educación parvularia de calidad, aprendizaje, trabajo en grupo, ciencia, documentación, obesidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/161/166
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8, Núm. 15 (2009); 147 - 154es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducación parvularia de calidad, aprendizaje, trabajo en grupo, ciencia, documentación, obesidad.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleReggio Emilia, lugar donde la infancia vive la cienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record