Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLongás, Jordi
dc.creatorde Querol, Roser
dc.creatorCiraso-Calí, Anna
dc.creatorRiera, Jordi
dc.creatorÚcar, Xavier
dc.date2018-01-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:00Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:00Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/494
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46528
dc.descriptionEl programa CaixaProinfancia busca la promoción de la infancia y las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en España desde una acción social y educativa integral. Esta acción multidimensional se coordina y provee mediante la organización de redes socio-educativas territoriales. Una de las primeras estrategias para explorar el impacto del programa ha sido el análisis de la percepción de los grupos de interés. Se ha optado por esta metodología, próxima a la tradición de la Grounded Theory, dadas las necesidades internas de rendición de cuentas y las limitaciones para disponer de grupos de comparación. El proceso inductivo de análisis de la información obtenida mediante grupos focales y entrevistas se muestra válido para mejorar la comprensión del programa y su efectividad. Los resultados principales de la evaluación indican mayor empoderamiento de los participantes, mejoras en el desarrollo educativo de los niños y su inclusión escolar, incremento del bienestar familiar y avances en la implementación de un modelo de acción socio-educativa integral. PALABRAS CLAVE. Evaluación, Percepción de Impacto, Pobreza Infantil, Acción Socioeducativa Integral, Trabajo en Red.doi: 10.21703/rexe.Especial2_20181111286es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/494/410
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 1 (2018); 109 - 126es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleRedes de acción socioeducativa contra la pobreza infantil. Evaluación de la percepción de impacto del programa CaixaProinfanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record