Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález García, Erika
dc.creatorBeas Miranda, Miguel
dc.date2016-08-22
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:01Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:01Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/99
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46533
dc.descriptionConsideramos que la educación para la ciudadanía no ha de basarse en una mera transmisión de conocimientos que el alumnado ha de interiorizar sin más, sino que a partir de los contenidos explicados en clase los alumnos y alumnas han de interiorizarla por medio de la práctica en su vida habitual. De hecho, el fin último no es tanto acumular contenidos o conocimientos, sino intentar cambiar algunos comportamientos incívicos por otros que permitan la mejora de nuestra vida en sociedad, teniendo siempre presente el respeto a los demás. El objetivo que nos proponemos con este trabajo es analizar las razones que han motivado la implementación de la materia Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos en el currículo español. Para ello, recogeremos principalmente los argumentos que ha manifestado el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y cómo contempla esta materia la Ley Orgánica de Educación aprobada en el año 2006.Palabras clave. Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, inmigración, transversalidad, recomendaciones de Europa, currículo españoles-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/99/94
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11, Núm. 21 (2012); 33 - 44es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducación para la ciudadanía y los Derechos Humanos, inmigración, transversalidad, recomendaciones de Europa, currículo españoles-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleRazones para la implementación de la educación para la ciudadanía y los derechos humanos en el currículo españoles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record