Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHernández Yulcerán, Arnaldo
dc.date2016-08-22
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:01Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:01Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/104
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46534
dc.descriptionLa discusión que se plantea en el siguiente artículo surge desde una problemática curricular de un establecimiento en particular en el subsector de aprendizaje de Educación Artística el cual es considerado por esa comunidad educativa como una asignatura irrelevante, que sólo permite desarrollar en los estudiantes destrezas motrices asociadas al desempeño de oficios y manualidades. Socialmente esta asignatura carece de validación y connotación, siendo utilizada en las prácticas educativas, específicamente durante el Primer ciclo de Enseñanza de Educación General Básica, como un medio para mejorar los promedios generales de los alumnos y reforzar contenidos de otros subsectores que serán evaluados por la prueba Simce. El desarrollo de este tipo de prácticas es bastante común al interior de los establecimientos y posee una estrecha relación con la concepción jerárquica del conocimiento que posee el profesorado la que es reforzada por los programas de estudio y los mecanismos de control (Simce).Palabras clave. Educación Artística, Autonomía Ilusoria, Jerarquía del Conocimiento, Creación de sentido, Formación Integrales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/104/99
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11, Núm. 21 (2012); 109 - 117es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducación Artística, Autonomía Ilusoria, Jerarquía del Conocimiento, Creación de sentido, Formación Integrales-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa retirada de las artes en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record