Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJiménez Vásquez, Juan Eduardo
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:02Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:02Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/40
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46538
dc.descriptionSe presentan los resultados de una investigación, cuyo foco era proponer una metodología de control y gestión para una implementación curricular por competencias, en una institución universitaria. En este camino, nos pareció que la propuesta de la metodología de gestión denominada Balanced Scorecard – BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba características que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una institución educativa. Según los resultados encontrados en esta investigación, la metodología de BSC a través del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al éxito de la implantación curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementación y  vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el éxito de la implementación.Palabras Clave: Cuadro de mando integral, educación por competencia, implementación, control, gestiónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/40/42
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 26 (2014); 169 - 182es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCuadro de mando integral; educación por competencia; implementación; control; gestiónes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleCuadro de Mando Integral para la implementación curricular por competencias para una institución universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record