dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Peña Ochoa, Mónica | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:05Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/240 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46554 | |
dc.description | ¿Quién es el niño? La pregunta acerca del niño merece considerar nuevas posturas que se alejen de la mirada cientificista, que considera al niño un objeto de estudio, clasificado en etapas del desarrollo psicológico y físico, que tiende a ser entendido como un progreso hacia la madurez adulta. Nuevas visiones han rescatado al niño del discurso oficial. Se abre nuestra comprensión adulta a discursos alternativos, los que han sido estudiados principalmente por la historia, así como por ciertas corrientes sociológicas y psicológicas. Este artículo pretende resumir y analizar estas posturas para cooperar en la renovación de la comprensión de este sujeto aún desconocido: El niño en Chile.Palabras claves: Niño, historia, sociología, psicoanálisis, psicología, educación, escuela, Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/240/247 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3, Núm. 5 (2004); 75 - 88 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Niño, historia, sociología, psicoanálisis, psicología, educación, escuela, Chile | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | ¿Quién es el niño? revisión y análisis de algunos conceptos teóricos relevantes para el acercamiento a la infancia que se educa en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |