dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Fernández-Ferrer, Maite | |
dc.date | 2018-06-25 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:07Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/553 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46562 | |
dc.description | Durante los últimos años los cursos en línea abiertos y masivos (Massive Open Online Courses o MOOC) han generado un gran interés como agentes de cambio de la educación universitaria. La inmensa popularidad de estos cursos incluso ha llevado a muchos expertos en el ámbito a declararlos como una tecnología disruptiva que pone, de nuevo, en el centro del debate sobre la enseñanza y el aprendizaje, el uso de las tecnologías en la educación superior. De este modo, las universidades más prestigiosas del mundo empezaron a sumarse a este nuevo proyecto hasta llegar al contexto iberoamericano, a comienzos del 2013, a través de Miríada X, la primera plataforma en español. En este contexto, la investigación que se presenta a continuación analiza todos los MOOC ofertados durante el año 2015 a través de esa plataforma española. Los resultados del análisis documental muestran que en, ese contexto, ese año se lanzaron 88 cursos, mayoritariamente de Biblioteconomía y Ciencias de la Información y Economía y Empresa. Las conclusiones señalan, entre otros elementos clave, la desinformación que tienen los estudiantes previa inscripción al curso respeto a cómo aprenderán y cómo serán evaluados.PALABRAS CLAVE. Tecnología; educación superior; MOOC; análisis documental.Doi: 10.21703/rexe.Especial3_201811512310 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/553/446 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 2 (2018); 115 - 123 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Iberoamérica y los cursos en línea abiertos y masivos: un análisis documental | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |