dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Alvarado Borgoño, Miguel | |
dc.date | 2016-09-21 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:08Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/186 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46568 | |
dc.description | Este artículo desarrolla una labor introductoria, que aporta al proceso de establecer las características de los textos propios de la dramaturgia de crítica social de las primeras décadas del siglo XX en Chile, la que hemos denominado como «Libertaria», desarrollándose aquello por medio del análisis interdisciplinario de la obra Flores Rojas. Boceto dramático, del español afincado en Chile Nicolás Aguirre Bretón. Publicada en 1912. Nuestro intento es reconocer, por medio del análisis de un texto concreto, el modo en que la dramaturgia anarquista fue un instrumento pedagógico informal pero de una gran eficiencia simbólica.Palabras Claves: Pedagogía informal- Arte anarquista - Revuelta íntima | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/186/193 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 6, Núm. 12 (2007); 107 - 122 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Pedagogía informal- Arte anarquista - Revuelta íntima | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | La pedagogía en la dramaturgia chilena de principios del siglo XX: aportes de Flores Rojas. Boceto dramático | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |