Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOlivares Campos, Barlin Orlando
dc.date2015-12-19
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:10Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:10Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/8
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46576
dc.descriptionRESUMEN. Un aspecto de especial relevancia en la educación a nivel mundial está representado por el aprendizaje colaborativo y a distancia, la cual es considerada para muchos investigadores como una fuerza que contribuye claramente al desarrollo social y económico, que poco a poco ha ido ganando aceptación dentro de los sistemas educativos tradicionales. En el presente trabajo se aborda la implementación de la red social Facebook como recurso didáctico en el aprendizaje colaborativo de estudiantes universitarios mediante el uso del método de Análisis de Componentes Principales (ACP), utilizando como caso particular la asignatura Climatología Agrícola de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada sede Anzoátegui, Venezuela. La investigación se enmarca dentro de la metodología conocida como estudios de diseño dirigida a 63 estudiantes que cursaron la asignatura. El instrumento de recolección de información fue la encuesta estructurada. Mediante el ACP se seleccionaron los primeros cuatro componentes que explican un 87.0% de la variación total. El estudio enfatiza en el uso cotidiano de Facebook entre los alumnos como herramienta de acceso a la información, y la percepción de dicha red social como muy útil en relación a la asignatura.PALABRAS CLAVES: Innovación, Red Social, Colaboración.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/8/7
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista de pruebaes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14, Núm. 27 (2015); 121 - 136es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.titleImplementación de la red social facebook como recurso didáctico en el aprendizaje colaborativo de estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record