Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDe Cássia Nakano, Tatiana
dc.creatorZeferino Gozzoli, Marcela
dc.creatorRoama Alves, Rauni Jandé
dc.creatorZaia, Priscila
dc.creatorRosa Campos, Carolina
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:10Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:10Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/320
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46577
dc.descriptionRESUMEN. Este estudio brasileño tuvo como objetivo investigar la relación entre el desempeño de los estudiantes en una batería de evaluación de altas habilidades y una escala de identificación hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 años (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de São Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de Evaluación por Profesores que evalúa el alumno en cinco áreas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades específicas escolares, liderazgo, creatividad y talento artístico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observó que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la batería fue correlacionada con la medida del talento artístico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluación de los profesores en la identificación de las habilidades de los estudiantes.PALABRAS CLAVE. Evaluación Psicológica, Validez de Constructo, Medidas de Aptitud, Desarrollo Psicológico. doi: 10.21703/rexe.20162983945 es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/320/321
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 29 (2016); 83 - 94es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleInvestigación de la Eficacia de una Escala de Evaluación de altas habilidades – versión profesores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record