dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Crisol Moya, Emilio | |
dc.creator | Romero López, María Asunción | |
dc.date | 2016-08-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:11Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/85 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46580 | |
dc.description | El modelo de educación centrado en la enseñanza, donde el protagonista es el profesor, deja paso a un sistema basado en el aprendizaje, donde el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el profesor debe buscar y utilizar la metodología y los medios más adecuados que ayuden al estudiante en éste. En este proceso de cambio se abren espacios para nuevos recursos metodológicos y se recuperan otros. Uno de estos recursos es la guía de trabajo autónomo, una herramienta de trabajo que permite un aprendizaje más reflexivo y menos memorístico, activo en todo el proceso y dirigido a fomentar el aprender a aprender. Para ello, se recurrió a Moodle, un software libre para la docencia online. La presente experiencia mostrará la opinión y el grado de satisfacción de los estudiantes pertenecientes a la Titulación de Grado en Logopedia, sobre el uso de las guías de trabajo autónomo, como recurso docente basado en el aumento de la responsabilidad, implicación y autonomía de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.Palabras Clave. Logopedia, Guía de Trabajo Autónomo, Moodle, Opinión de los Estudiantes | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/85/80 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12, Núm. 23 (2013); 159 - 175 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Logopedia, Guía de Trabajo Autónomo, Moodle, Opinión de los Estudiantes | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Las guías de trabajo autónomo a través de Moodle. Opinión de los estudiantes. una experiencia en la Universidad de Granada | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |