Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCáceres Reche, María Pilar
dc.creatorHinojo Lucena, Francisco Javier
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:19Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:19Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/211
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46602
dc.descriptionEste trabajo, como su título lo indica, trata sobre el entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumno. Para el desarrollo de este tema, en primer lugar, se presentará un breve marco teórico en el que se incluye una delimitación conceptual del término de Habilidades Sociales, sus características más identificativas, así como los principales procedimientos de evaluación y entrenamiento, desde un punto de vista más clínico, de estas competencias interpersonales. En segundo lugar, se realiza un mayor tratamiento de las habilidades sociales desde la enseñanza, facilitando una serie de razones que justifican la necesidad de ser incluidas en el currículum, puntualizando a su vez casos como los de la timidez que dificultan el desarrollo de competencia interpersonal, interviniendo de forma preventiva desde una acción psicopedagógica a través de la escuela y la familia. Y por último, se resumen los datos aportados por una investigación basada en el desarrollo de un Programa de Entrenamiento en Habilidades de Interacción Social (PEHIS), junto con un análisis comparativo de los Programas de Entrenamiento en Habilidades en Interacción Social existentes para infantil y primaria y sus posteriores implicaciones escolares.Palabras claves: habilidades sociales, desarrollo psicoafectivo, procedimientos de evaluación, entrenamiento, enseñanza, currículo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/211/218
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4, Núm. 8 (2005); 63 - 90es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjecthabilidades sociales, desarrollo psicoafectivo, procedimientos de evaluación, entrenamiento, enseñanza, currículo.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl entrenamiento en habilidades sociales y su incidencia en el desarrollo psicoafectivo del alumnoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record