Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLillo Durán, Jorge
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:19Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:19Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/265
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46603
dc.descriptionEl presente trabajo se enmarca dentro del campo de la disponibilidad léxica y del desarrollo de software educativo. Su objetivo principal es describir un estudio de campo en el cual se implementó y aplicó un programa computacional especialmente diseñado para la adquisición del léxico de ciertos centros de interés (temas), en la educación básica chilena. Además, en este artículo se explica cómo se recolectó el léxico dado por un grupo de niños chilenos de cuarto año de enseñanza básica en relación con estos centros de interés, propuestos por ellos mismos, para crear un diccionario multi-medial ecológicamente válido; se describen las tareas de aprendizaje posibles de realizar con una herramienta que incorpora las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y se señala en qué medida el uso de este software permite aumentar el vocabulario disponible de los estudiantes que lo utilizan.Palabras Claves: disponibilidad léxica, software educativo, centros de interés, vocabulario disponible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/265/272
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 3 (2003); 123 - 134es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectdisponibilidad léxica, software educativo, centros de interés, vocabulario disponible.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleUna experiencia multimedial en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record