Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRiceto Ronchim Passeri, Silvia Maria
dc.creatorDe Campos Oliveira, Gislene
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:20Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:20Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/162
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46607
dc.descriptionEste trabajo tuvo como base las propuestas de la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional Brasilera, Ley 9394/96 y la creación del Régimen de Progresión Continuada en la Enseñanza Fundamental, instituida en 1998 por el Gobierno del Estado de Sao Paulo. Este régimen reorganiza la enseñanza pública fundamental en dos ciclos en los cuales el estudiante no puede ser reprobado, aunque no domine el contenido de las disciplinas. Entendemos que ese sistema de enseñanza no impide que los niños con dificultades de aprendizaje tengan el autoconcepto disminuido, contrariando, así, una de las justificativas para su implementación. Participaron de esta investigación 187 niños. Pudimos identificar que el autoconcepto tiene la media más baja entre los niños clasificados con desempeño escolar inferior. El autoconcepto personal y escolar presentaron las menores medias. Éste está relacionado con la capacidad de aprender y no con la reprobación.Palabras claves: Aprendizaje, dificultades de aprendizaje, autoconcepto, enseñanza fundamental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/162/167
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2008); 11 - 21es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectAprendizaje, dificultades de aprendizaje, autoconcepto, enseñanza fundamental.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAutoconcepto y las dificultades de aprendizaje: la enseñanza en Brasiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record