Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSchilling, Caroll
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:21Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:21Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/167
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46613
dc.descriptionLa realidad mundial ha sufrido cambios importantes las últimas décadas, situación que ha tenido como medio fundamental el desarrollo tecnológico, para la creación de una dinámica, donde la formación de las personas y las organizaciones, así como las expresiones culturales, están en constante transformación, sobre todo hacia una interdependencia cada vez mayor. Esto trae múltiples efectos en la forma tradicional en la cual nos hemos relacionado con el conocimiento, por una parte, se amplía el espacio público de acceso al conocimiento, pero al mismo tiempo, estos escenarios promueven concepciones de sociedad vinculadas fuertemente al desarrollo económico global, instalando nuevas distancias y problemáticas sociales entre aquellos países que producen y hacen circular el conocimiento, y los países que reproducen y dependen de esta circulación. Este artículo presenta una discusión sobre las distintas conceptualizaciones que se han ido instalando en nuestros discursos sobre la expansión del conocimiento, intentando reconocer los ejes de sentido que poseen algunas de ellas y evidenciando que su contenido no es neutro sino es el enfrentamiento de diferentes proyectos de sociedad.Palabras Claves: Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento, Sociedad del aprendizaje, Sociedad en Red, Economía del Conocimiento, Ciencia y Tecnología, Innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/167/172
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2008); 87 - 104es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectSociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento, Sociedad del aprendizaje, Sociedad en Red, Economía del Conocimiento, Ciencia y Tecnología, Innovación.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa educación en un contexto globalizado: distinciones entre discursos sobre las transformaciones de una sociedad centrada en el conocimiento.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record