Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAdaros Rojas, Marcela
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:21Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:21Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/36
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46614
dc.descriptionLa investigación describe el acompañamiento pedagógico recibido por un grupo de estudiantes de pedagogía, en el curso de la Práctica Profesional, y su relación con los fines declarados en el programa de la asignatura, lo cual se realizó mediante el análisis de los textos escritos por los profesores y profesoras   guías en las bitácoras de los estudiantes en práctica. La investigación corresponde a un Estudio de caso, el enfoque es cualitativo, su alcance es descriptivo e interpretativo, y la metodología utilizada es el análisis de textos. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la mayoría de los estudiantes investigados recibió un tipo de acompañamiento pedagógico definido como autónomo, que muestra relación con los fines de la Práctica Profesional. No obstante, el análisis de los textos escritos en las bitácoras evidenció debilidades en la profundidad de los juicios, la relevancia de las tareas docentes que abordan, y los fundamentos teórico–práctico que los respaldan.Palabras clave: Formación inicial de profesores, Práctica Profesional, Acompañamiento Pedagógicoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/36/38
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 26 (2014); 91 - 116es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectFormación inicial de profesores; Práctica Profesional; Acompañamiento Pedagógicoes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico recibido por alumnos de pedagogía a través de las bitácoras en el contexto de la práctica profesionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record