Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDurán Jara, Diego
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:23Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:23Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/226
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46624
dc.descriptionHoy nos encontramos ante una variada gama de experiencias en la línea de la formación, evaluación y certificación de la profesión docente, las cuales no son ex­clusivas de algunos países ni de algunos continentes, son experiencias expandidas por el orbe. Este artículo presenta una discusión en torno al proceso de cambio, que pensamos está relacionado con esta acentuación en la labor del docente. No sólo se presenta una contextualización, la cual aporta algunos elementos que explicarían la emergencia de este interés, sino que lo proyecta en la vinculación al concepto de regulación del sistema educativo, distinguiendo a lo menos dos dimensiones de ésta: Una dimensión ligada a la acción concreta del Estado y una relacionada a las accio­nes internas en la organización escolar.Palabras claves: Evaluación docente, Regulación normativa, Regulación sistémica, Sistema, Docente, Estado, Normas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/226/233
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3, Núm. 6 (2004); 11 - 26es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEvaluación docente, Regulación normativa, Regulación sistémica, Sistema, Docente, Estado, Normases-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa evaluación del desempeño profesional de los docentes y su relación con una eventual regulación del sistema educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record