Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCardoso Espinosa, Edgar
dc.creatorCerecedo Mercado, María Trinidad
dc.creatorRamos Mendoza, José Roberto
dc.date2016-06-21
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:24Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:24Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/46
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46630
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue evaluar las competencias docentes en los posgrados en administración. El estudio fue una investigación no experimental cuantitativa con un alcance exploratorio descriptivo. Como instrumento para recopilar la información se utilizó un cuestionario organizado en tres secciones: 1) Datos generales de los encuestados; 2) Competencias docentes en los dominios de docencia, investigación, planeación, evaluación y en el manejo de las herramientas tecnológicas y 3) Factores determinantes en el uso de las TIC en el aula por los docentes. La muestra total fue de 96 profesores distribuidos en tres programas de posgrado: a) Maestría en Administración Pública; b) Maestría en Administración de Negocios y, c) Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación. Las principales conclusiones fueron que las competencias docentes en el posgrado se orientan hacia el desarrollo de proyectos de investigación que permitan un avance en el conocimiento científico aunado a la publicación de sus resultados a nivel nacional e internacional, así como el uso de las TIC se encuentra en el enfoque de profundización del conocimiento conforme lo establecido por la Unesco.Palabras clave: competencias docentes, posgrado, tecnologías de la información y comunicaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/46/48
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 25 (2014); 33 - 47es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectcompetencias docentes; posgrado, tecnologías de la información y comunicaciónes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAutoevaluación de las competencias docentes en los posgrados de administración del instituto politécnico nacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record