Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCareaga Butter, Marcelo
dc.creatorAvendaño Veloso, Angélica
dc.date2016-10-03
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:25Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:25Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/291
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46634
dc.descriptionIntegrar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el currículum de la Educación Superior, para lograr soluciones pedagógicas y tecnológicas que sean aplicables de manera eficaz en la innovación de la docencia universitaria, exige resolver prioritariamente dos desafíos metodológicos: 1) conformar equipos de desarrollo interdisciplinarios, capaces de integrar los distintos aportes que concurren al proceso de cambios, que se produce en la cultura universitaria cuando se trabaja con TIC y 2) encontrar un modelo de desarrollo, que sea lo suficientemente flexible como para permitir que el producto definitivo refleje efectivamente la integración de dichos aportes. Este trabajo, sistematiza un modelo de Gestión del Conocimiento que integra circuitos teóricos, pedagógicos y tecnológicos, que pueden llegar a constituir un marco de referencia para compatibilizar los metalenguajes y las miradas particulares que tienen las distintas disciplinas, involucradas en los procesos de gestión de soluciones educacionales que se sustentan en el uso pedagógico de las TIC.Palabras claves: Gestión del conocimiento, epistemología virtual, docencia universitaria, circuitos teórico, pedagógico y tecnológico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/291/297
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5, Núm. 10 (2006); 55 - 74es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectGestión del conocimiento, epistemología virtual, docencia universitaria, circuitos teórico, pedagógico y tecnológicoes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleModelo de gestión del conocimiento basado en la integración curricular de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record