Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRodríguez-García, Antonio-Manuel
dc.creatorMartínez Heredia, Nazaret
dc.date2018-06-25
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:25Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:25Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/544
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46635
dc.descriptionLa competencia digital es una de las habilidades clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Nuestra sociedad exige que los ciudadanos estén preparados para desarrollarse en relación con la tecnología y desenvolverse en entornos digitales. Por ello, las instituciones educativas deben encargarse de dar respuesta a esta situación y, al mismo tiempo, precisan de docentes cada vez más preparados para desenvolverse en escenarios digitales. La presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica sobre competencia digital y la formación inicial docente en la base de datos Scopus. Para ello, se ha procedido a la combinación de dos palabras clave: “competencia digital” y “formación del profesorado” para realizar una búsqueda pertinente capaz de dar respuesta al objetivo de investigación. Se han contemplado nueve variables de investigación: cuantía de publicaciones por año, procedencia de los archivos, autores con más producción científica, instituciones de publicación, países, tipo de documento, área de publicación, palabras clave y artículos más citados.PALABRAS CLAVE. Competencia digital; formación del profesorado; TIC; educación superior; metaanalisis.Doi: 10.21703/rexe.Especial3_201815241es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/544/437
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 2 (2018); 15 - 24es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCompetencia digital; formación del profesorado; TIC; educación superior; metaanalisises-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa competencia digital en la base de Scopus: un estudio de metaanálisises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record