Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz Castellanosa, Elizabeth Eugenia
dc.creatorDíaz Ramos, Carlos
dc.creatorDíaz Castellanos, Karla
dc.creatorFranco Zanatta, Mario
dc.date2015-12-19
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:30Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:30Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/9
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46660
dc.descriptionRESUMEN. La ética o filosofía moral es la ciencia del deber ser que provee las pautas para obrar honestamente. O sea que la ética es una ciencia normativa. Pero no sólo una ciencia de deberes: es también la ciencia de la perfección moral mediante la adquisición o aprendizaje de las virtudes o hábitos positivos adoptados por la persona para obrar rectamente en uno de los sectores del obrar. Como parte de la formación de los estudiantes a nivel universitario, es fundamental destinar parte del programa académico a la formación ética, ya que la ética debe aplicarse a cualquier ámbito de nuestra vida, ya que toda profesión conlleva un compromiso ético-social, por la naturaleza social del ser humano que no puede obviarse y muchos menos, olvidarse en la formación de los futuros profesionales. Es por ello que el presente trabajo realiza un diagnóstico inicial en una institución de educación superior con la finalidad de evaluar si los alumnos han cometido algún acto de deshonestidad académica, la frecuencia, las causas, así como también buscar relaciones de estos actos con el semestre en que están inscritos, si cuentan con alguna beca o apoyo financiero y el programa de estudios.PALABRAS CLAVE: Ética, Código de Ética, Actos Deshonestos, Estadísticaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/9/8
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista de pruebaes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 14, Núm. 27 (2015); 137 - 146es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.titleÉtica: ¿cuál es la percepción de los jóvenes universitarios?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record