dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Saldaña, Dalys Mileni | |
dc.date | 2016-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:32Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/147 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46668 | |
dc.description | Este artículo presenta una investigación que tiene como objetivo caracterizar el rol que asumen los colaboradores de aprendizaje en el marco del proyecto Enlazando Mundos y cómo éstos a partir del desarrollo de sus funciones, actividades y /o tareas al interior de grupos interactivos en el aula, constituyen un aporte pedagógico. La metodología empleada fue la comunicativa crítica (Gómez y otros, 2006). La muestra constituyó dos estudios de casos, A y B, ellos son dos colaboradores de aprendizaje que participaron en el desarrollo pedagógico a nivel de aula en el contexto de la investigación. La recolección de la información se realizó a partir de las técnicas entrevista comunicativa, observación comunicativa y análisis comunicativo de documento. El análisis de la información se llevó a cabo a partir del nivel básico y amplio que distingue a las dimensiones transformadoras de las exclusoras.Palabras claves: Rol de colaboradores de aprendizaje, grupos interactivos, pedagogía dialógica, Proyecto Enlazando Mundos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/147/154 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8, Núm. 16 (2009); 51 - 63 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Rol de colaboradores de aprendizaje, grupos interactivos, pedagogía dialógica, Proyecto Enlazando Mundos. | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Rol de los colaboradores de aprendizaje: un aporte pedagógico, en el marco del proyecto Enlazando Mundos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |