Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAguilar-Rivera, María Del Carmen
dc.date2016-08-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:32Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:32Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/20
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46669
dc.descriptionRESUMEN. El objetivo de este trabajo es presentar un perfil  motivacional de un grupo de 562 estudiantes universitarios argentinos. Se estudiaron las metas académicas de aprendizaje y rendimiento, junto a otras variables y factores intervinientes en la motivación, como ser la atribución causal interna y externa y la satisfacción académica en sus tres dimensiones, la proveniente de la actuación de los profesores, la social y la institucional. Por medio de un análisis clúster se encontraron tres grupos diferenciados, el clúster 1, (337 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento altas; el clúster 2, (212 sujetos), con metas de aprendizaje altas y de rendimiento medias y el clúster 3, (13 sujetos), con metas de aprendizaje y de rendimiento medias. Los integrantes del clúster 1 con metas elevadas también presentaron medias más altas en las atribuciones causales y en la satisfacción académica. Prevalecen en los tres clústeres las metas de aprendizaje, pero en la mayoría de los sujetos se conirma la presencia de múltiples metas, hecho favorable para aprender en el ámbito académico.PALABRAS CLAVE. Motivación Académica, Metas, Atribución Causal, Satisfacción Académicadoi: 10.21703/rexe.201628931065es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/20/106
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 28 (2016); 93 - 106es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectMotivación Académica; Metas; Atribución Causal; Satisfacción Académicaes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titlePerfil Motivacional de un grupo de estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record