• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
  • View Item

Conceptualización y organización de la práctica pedagógica en el modelo de formación de educadores básicos su estudio a partir de la lectura y análisis desde la dimensión prescriptiva del curriculum

Author
Soto, Fernando

Cisternas, Irsa

Milla Flores, Mauricio

Full text
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/202
Abstract
En el presente artículo se muestran los resultados a que diera lugar un estudio sobre la Práctica Pedagógica, respecto de la conceptualización y organización que ella asume en el modelo de formación de Profesores de Educación General Básica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción sancionado según Resolución de Rectoría N° 37/98 y cuya vigencia se mantuvo hasta el año 2003. El estudio, en referencia deriva de uno de los objetivos de un Proyecto de Investigación oficial que sus autores se encuentran desarrollando y cuya temática es la Práctica Pedagógica, siendo el objetivo general el establecer la coherencia de su conceptualización y organización entre los niveles prescriptivo y activo del currículum de formación de profesores para este nivel de enseñanza del sistema educativo. La investigación, corresponde a un estudio de carácter interpretativo-descriptivo, considerando para su desarrollo ¡a utilización de técnicas metodológicas de corte cualitativo. El cual tiene como objetivo describir cómo la Práctica Pedagógica es conceptualizada y, en razón de la misma, cómo se organiza a nivel del currículum de la carrera, según se desprende de la lectura y análisis desde la dimensión prescriptiva del mismo. Se define como método investigativo, para este propósito, el análisis de contenido y la técnica de análisis documental.Palabras claves: Evaluación curricular, Práctica Pedagógica Inicial, Formación Inicial de Educadores.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB