Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSepúlveda Obreque, Alejandro
dc.creatorPayahuala Vera, Héctor
dc.creatorLemarie Oyarzún, Fernando
dc.creatorOpazo Salvatierra, Margarita
dc.date2017-03-30
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:34Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:34Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/347
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46677
dc.descriptionRESUMEN. El presente estudio centra su atención en la evaluación del aprendizaje de la matemática desde la percepción de 768 estudiantes de séptimo y octavo año básico de once escuelas municipalizadas de dos provincias de la Décima Región de Los Lagos, Chile. Los estudiantes tienen una valoración positiva de sus profesores de matemática, los consideran exigentes, dispuestos al diálogo, comprensivos y no son aburridos. Como también, observan que domina la matemática. Dan cuenta de positivas percepciones hacia sus profesores respecto de los procedimientos de evaluación que promueven en el aula, como también, manifiestan que su bajo rendimiento escolar, en matemática, se debe, fundamentalmente, entre otras explicaciones, a sus malas prácticas de estudio y la falta de compromiso con la asignatura. Respecto del enfoque de evaluación de la matemática aplicado por el profesor, se pudo advertir que está centrado, fundamentalmente, en el aprendizaje y la ayuda hacia el estudiante.PALABRAS CLAVE. Evaluación del Aprendizaje; Matemática; Estudiantes; Profesores; Educación Básica.doi:10.21703/rexe.20173063793es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/347/344
dc.rightsCopyright (c) 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16, Núm. 30 (2017); 63 - 79es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEvaluación del Aprendizaje; Matemática; Estudiantes; Profesores; Educación Básica.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.title¿Cómo evalúan el aprendizaje los profesores de matemática?: percepción de los estudiantes de escuelas básicas municipalizadas de la décima regiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record