Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDenegrí Coria, Marianela
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:34Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:34Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/207
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46679
dc.descriptionEn este trabajo, se discuten los aspectos principales de la construcción del conocimiento social como tarea de la infancia. Se presentan los ámbitos en los cuales el niño debe construir conocimiento y la secuencia de complejidad creciente que presenta este proceso a partir de la comprensión de si el mismo como persona independiente hasta la comprensión de las instituciones como actores sociales. Se enfatiza la importancia de la comprensión del mundo político y el mundo económico como pilares organizadores de la construcción de un modelo sobre el funcionamiento de la sociedad. Como un aspecto clave, se analiza el papel de las emociones como facilitadores y a la vez como obstaculizadores de la comprensión de la sociedad. Se abordan los problemas metodológicos que se presentan en la investigación de la construcción del conocimiento social en la niñez. Como conclusión, se presentan algunas reflexiones sobre el desafío educativo que implica considerar los conceptos que los niños construyen sobre el mundo social y como vincularlos con los procesos educativos.Palabras claves: Conocimiento Social, Infancia, Desarrollo, Problemas metodológicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/207/214
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 4, Núm. 8 (2005); 11 - 24es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectConocimiento Social, Infancia, Desarrollo, Problemas metodológicos.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa construcción del conocimiento social en la infancia: reflexiones para la investigación y la accion educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record