Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCampos Bustos, Juana
dc.date2018-12-02
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/601
dc.descriptionLa experiencia educativa que se presenta en el artículo muestra la modalidad de diálogo que se utiliza como herramienta didáctica para acercar a alumnos nacionales con alumnos migrantes, especialmente niños haitianos quienes tienen como lengua materna el  creole. El diálogo es modulado por alumnos universitarios quienes presentan juegos y conversaciones a escolares de primer ciclo básico en un intento por generar puentes comunicativos signiicativos desde las vivencias cotidianas de los estudiantes. Este espacio de convivencia intercultural es apoyado por la escuela y la universidad en una búsqueda por integrar diferentes actores en el desarrollo de la interculturalidad en el aula. Se prioriza la metodología cualitativa a través de la observación de los escolares y se observa que, al participar en talleres de encuentros semanales, van aceptándose y conviviendo a través de los juegos y el diálogo permanente sobre sus vidas cotidianas, sin importar sus diferencias.PALABRAS CLAVE. Diálogo, intercultural, educación, escuela, pública, aprendizaje, activo, diversidad, Chile, Haití.Doi: 10.21703/rexe.20181735campos10es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/601/476
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17, Núm. 35 (2018); 155 - 166es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectDiálogo, intercultural, educación, escuela, pública, aprendizaje, activo, diversidad, Chile, Haití.es-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleDiálogo intercultural en las aulas. El caso chileno haitianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record