Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFerrada, Donatila
dc.creatorVillena, Alicia
dc.creatorCatriquir, Desiderio
dc.creatorPozo, Gabriel
dc.creatorTurra, Omar
dc.creatorSchilling, Caroll
dc.creatorDel Pino, Miguel
dc.date2016-06-16
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:40Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:40Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/32
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46691
dc.descriptionLa investigación Dialógica-Kishu Kimkelay Ta Che -es producto de un trabajo de largo aliento desarrollado en comunidades educativas en la zona centro-sur de Chile-, focalizada en construir conocimiento científico incorporando la diversidad de culturas, territorios y lenguas presentes, específicamente en sectores sociales escasamente visibilizados por la comunidad científica. El eje central de esta investigación es la construcción colectiva del conocimiento, al interior de una comunidad de investigación, en la cual participan una diversidad de agentes, indistintamente de su posición social o escolarización, desde una comprensión de nivelación epistémica/metodológica en que cada uno es experto en el saber que porta, el cual se pone a disposición de los participantes, a fin de ir acordando los nuevos significados que pueden conducir a conseguir una mejor comprensión de los fenómenos abordados, y a generar procesos de transformación de las prácticas de quienes forman parte de la construcción colectiva. De la misma forma se reportan insumos de orden metodológico ya desarrollados en numerosos trabajos previos. Este tipo de investigación pretende ofrecer una posibilidad concreta desde la cual se reoriente la investigación educativa que se construye desde el “sur” a fin de ofrecer un conocimiento que se acerque alo que como colectivo con identidad propia, somos.Palabras clave:Investigación educacional, intersubjetividad, conocimiento colectivoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/32/34
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 26 (2014); 33 - 50es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectnvestigación educacional; intersubjetividad; conocimiento colectivoes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleInvestigación dialógica-kishu kimkelay ta Che en Educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record