Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvarez Álvarez, Carmen
dc.date2016-08-22
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:41Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:41Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/101
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46700
dc.descriptionComunidades de aprendizaje es un proyecto de transformación de la escuela que muestra un importante interés en vincular la teoría y la práctica educativa. En este artículo se plantea esta cuestión teóricamente, metodológicamente y prácticamente. Primero se recoge el interés de las comunidades de aprendizaje por establecer relaciones entre la teoría académica y la práctica escolar y se plantea un modelo dialógico de relaciones que sirve para situar el estudio de este asunto. A continuación se formula y se desarrolla un planteamiento de investigación válido para conocer cómo el profesorado/voluntariado establece relaciones entre la teoría asumida por el proyecto y las prácticas reales desarrolladas en las escuelas. A partir de una investigación realizada en las tres comunidades de aprendizaje existentes en Brasil se comentan los principales resultados obtenidos respecto al desarrollo de la coherencia entre los principios del aprendizaje dialógico y las prácticas de enseñanza reales. El artículo concluye subrayando la importancia de conocer las buenas prácticas escolares apoyadas en los principios del aprendizaje dialógico para contribuir a cohesionar más la teoría y la práctica en el proyecto.Palabras clave. Comunidades de aprendizaje, relación teoría-práctica, observación,aprendizaje dialógico, Brasiles-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/101/96
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11, Núm. 21 (2012); 63 - 75es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectComunidades de aprendizaje, relación teoría-práctica, observación,aprendizaje dialógico, Brasiles-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa vinculación entre principios y prácticas en las comunidades de aprendizaje: observando desde dentro las escuelas brasileñases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record