Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArtavia Medrano, Álvaro
dc.date2016-08-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:42Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:42Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/106
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46701
dc.descriptionRESUMEN. Los modelos de diagnóstico cognitivo se han considerado como un enfoque interdisciplinario en el que se unen la psicología cognitiva con el análisis estadístico. Mediante la utilización del modelo G-DINA, se realizó un análisis de ajuste posterior a un subtest a partir de la Prueba Nacional de Bachillerato en Matemática aplicada en el año 2006 a estudiantes costarricenses, la cual constituye un requisito para egresar de la educación secundaria. Con una estructura de 10 atributos, se explica el rendimiento en los 37 ítems correspondientes a álgebra y funciones elementales. Los resultados muestran que la verificación de proposiciones es el atributo de mayor diicultad, mientras que la factorización de polinomios es el más fácil. Asimismo, se presentan periles de dominio de atributos y ajuste del modelo propuesto.PALABRAS CLAVE. Evaluación Diagnóstica Cognitiva, Modelo G-DINA, Aprendizaje.doi: 10.21703/rexe.20162815281es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/106/101
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 28 (2016); 15 - 28es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEvaluación Diagnóstica Cognitiva, Modelo G-DINA, Aprendizaje.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleUtilización del modelo G-DINA para promover la evaluación como forma de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record