Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFernández Chávez, Carolina
dc.date2016-09-08
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:43Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:43Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/113
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46709
dc.descriptionLa investigación que se presenta a continuación tiene por finalidad indagar cómo se utilizan las Tecnologías, Información y la Comunicación (TIC) en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Además de conocer cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas por las Educadoras de Párvulos para el desarrollo de su práctica pedagógica, permitiendo recaudar elementos para la construcción de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de Gestión del Conocimiento basado en la integración curricular de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseño de investigación utilizado está basado en la Investigación Acción, el cual orienta todo el proceso de investigación. Para la obtención de resultados se realizó un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de Párvulos, objeto de estudio de esta investigación, y además tres Observaciones No Participante. Como principal conclusión se detectó, “La carencia de conocimiento teórico por parte de las Educadoras de Párvulos frente al uso de TIC en el aula”. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigación, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia.Palabras clave. Integración de TIC, Segundo Ciclo de Enseñanza de Educación Parvularia, Modelo de Gestión del Conocimientoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/113/120
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10, Núm. 20 (2011); 109 - 125es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectIntegración de TIC, Segundo Ciclo de Enseñanza de Educación Parvularia, Modelo de Gestión del Conocimientoes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleElementos que contribuyen a la construcción de un modelo curricular para la integración de TIC en el segundo ciclo de educación parvulariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record