Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía Gajardo, Fernando
dc.creatorConstenla Núñez, Jaime
dc.date2016-09-28
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:43Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:43Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/287
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46710
dc.descriptionRealizar una mirada reflexiva en relación con el tema de la Práctica Pedagógica Progresiva, llevada a cabo en el proceso de formación de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educa­ción General Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se constituye en un tema de enorme trascendencia, por cuanto su impacto se refleja en todo el currículum de forma­ción y requiere necesariamente llegar a establecer sus efectos y consecuencias de las innova­ciones que ella introduce. Esto, por cuanto no puede dejarse de considerar que la educación sea un proceso neutro y como tal, la racionalidad presente en dicho currículum demandará acciones en una línea o en otra. Para ello el artículo plantea dos perspectivas: los elementos teóricos que dan sustento a la práctica bajo el planteamiento de diversos autores y la experiencia propiamente tal llevada a cabo.Palabras Claves: práctica pedagógica progresiva, pasantía rural, trabajo en equipo, inte­gración teoría-práctica, innovación en formación de docenteses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/287/293
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1, Núm. 1 (2002); 127 - 138es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectpráctica pedagógica progresiva, pasantía rural, trabajo en equipo, inte­gración teoría-práctica, innovación en formación de docenteses-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa práctica pedagógica progresiva: elemento sustancial en la formación de profesionales de la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record